Emetofobia Eliminada

Actualizado 2017.

Sitio oficial Manual Emetofobia Eliminada.  Lee el índice del  libro aquí.

Hola, bienvenido a mi web sobre la emetofobia y su tratamiento.

Bien,  al fin me he decidido a escribir sobre una de las peores fobias dentro del cuadro “múltiple” junto con ataques de pánico que sufrí hace unos años, y que felizmente superé: la emetofobia.

**Advertencia legal: Yo no soy psicóloga ni garantizo resultados, todo lo que veas en esta web o fuera de esta web de las que yo sea autora, son sólo consejos y orientaciones amistosas basadas en mi opinión y experiencia. El uso en cualquier modo de esta web supone el entendimiento y aceptación de mi política de privacidad. Un abrazo y espero te ayude!**

Si estás leyendo esto, amigo o amiga, doy por supuesto que sabes la sintomatología que presenta esta fobia, y en que consiste básicamente: miedo a vomitar (o ver vomitar a otros).

Quizá me dí cuenta despues que superar esta fobia fue uno de los factores desencadenantes de que a continuación desbloqueara las malas sensaciones debidas a mi fobia social, y al fin  pudiera acabar con mis cuadros de ansiedad. En el fondo, mi realidad interna en conflicto estaba “interconectada” , y una vez acabe con lo que más daño me hacía,(el miedo al vomito), la ansiedad remitió y la fobia social y sus fobias y miedos derivados, con algunas buenas técnicas añadidas, lo hizo después, como si las cosas en la vida se ordenaran solas.

He abierto este blog no para contarte un rollo, pero si para que des cabida a un nuevo pensamiento: Esta fobia Se puede Curar de manera definitiva y COMPLETA. Si yo me curé, y otras personas a las que enseñe mis técnicas se curaron, no veo porque no habrías tu de hacerlo. Mi sistema funciona para Todas las clases de Emetofobia, en las que, como explico en mi video, la raiz sea algo psicológico.

emetofobia

Mi manual “Emetofobia Eliminada” ha sido estructurado cuidadosamente para que elimines tu emetofobia en varios niveles y de forma gradual, a partir de desarraigar el “hábito mental negativo” que has implementado en tu mente desde hace tiempo, proceso que podrás revertir con éxito probado en tan solo 28 días. 

*NUEVO Ultima Revisión (2017) : Actualización del manual con el triple de contenido en técnicas avanzadas y resolución de problemas más frecuentes. (207 págs.) Por el mismo precio, sólo por tiempo limitado.

Para conseguir tu ejemplar, tan solo escribirme a info@fobiasocial.biz , o si tienes tarjeta o paypal, puedes pagar aqui siguiendo las instrucciones.

Un abrazo a todos/as, es un pasito más adelante!

.

Mi video sobre la emetofobia:

73 comentarios en “Emetofobia Eliminada

    • Hola Erick,
      Si, es en serio. La cifra de 28 días es lo que se tarda en cambiar un hábito neuronal negativo por una impronta de un nuevo hábito saludable, asi que esta cifra de 4 semanas tiene sentido. No obstante, dependerá siempre de la gravedad y duración del trastorno fóbico del “alumno” y de si las técnicas son correctamente aplicadas. Un abrazo,
      Alicia Ibarra

      Responder
  1. Hola buen dia desde mexico, ayuda por favor, ya estoy harto de vivir asi con esta enfermedad que es la emetofobia, digame como hago para conseguir su libro, espero que con ese me pueda curar, tengo 29 años y llevo asi desde los 4, por favor ayudaa

    Responder
  2. Hola, el día de hoy descubrí este sitio y al fin parece q veo una luz al final del túnel. Soy mexicana, de 30 años, y estoy embarazada (justo cursando el 3er mes de gestación). Desde hace años padezco de emetofobia, pero el deseo de ser mama me ánimo para finalmente decidirme a embarazarme… Por desgracias, y más bien creo que por mi propia fobia previa, en este trimestre tuve complicaciones por lo que mi doctor diagnostico como hiperemesis gravidica, la forma más severa de en náuseas y vómitos! Ya te imaginarás como lo pase… Sigo con muchas molestias, y he perdido mucho peso, tanto que preocupa. Y aunque a veces hay una especie de lucidez en mi cabeza que me hace reaccionar e identificar que los síntomas ya están pasando, el hecho de tener un episodio de nauseas, me hace regresar al infierno y seguir sumida en una depresión terrible, que nadie que no sufre de esto, parece entender. Tengo mucho miedo de dañar a mi bebe porque no me he alimentado correctamente (prefiero no comer, a comer y vomitar, lo que también me causa muchos problemas xq con el embarzo la gastritis tiende a acentuarce y el ardor x el ácido, también produce nauseas y vómito). Mi pregunta, es buena idea adquirir en este momento (3er mes de embarazo) el libro? Deseo con toda mi alma comprarlo, pero tengo mucho miedo de que por la misma naturaleza del embarazo, lo normal sea que yo tenga aún algunos episodios de nauseas y vómitos, y que por garantizado que este, el contenido del libro no se pueda aplicar a mi condición, y termine pensando que no funciona¡ yo necesito una cura! Cuando debería comprarlo? Cuándo debería leerlo? Por favor ayuda…. No se sí me explique :/ espero que alguien entienda x lo que estoy pasando.

    Responder
  3. Hola soy un chico de 21 años que lleva sin vida desde los 14 años es debido creo yo a esto que llamais emetofobia. Resulta que yo no puedo salir de mi casa a la calle sin haber vomitado antes, dado que si voy con el estomago lleno me pongo nervioso y acabo vomitando… muchas veces me paso dias sin comer y es por culpa de que no puedo parar de pensar en vomitar cuando estoy con gente. Su libro sera capaz de cambiarme la vida? Rezo porque sea que si…

    Responder
    • Hola Daniel, te comprendo perfectamente, en primer lugar te envío un gran abrazo.
      Tu caso , a pesar de ser particular, pues normalmente los emetofóbicos No desean (ni pueden vomitar)
      y tú lo haces cada vez que sales a la calle, tus miedos de raiz y tu conducta de seguridad sobre no comer
      evidencian una fuerte emetofobia que es preciso tratar lo antes posible. Te he escrito a tu email con
      la información. Animo, ya verás como con las técnicas adecuadas vas a poder ir saliendo de ahí, como he
      hecho yo y cientos de alumnos con los que he tratado.

      Responder
  4. Hola, tengo 20 años y hace 12 sufro de emetofobia. Quiero acabar con esa tortura, ¿es posible adquirir el libro desde Colombia? Muchas gracias

    Responder
  5. Hola yo quiero saber si ami me ayudaria este libro por que la verdad yo llevo un año y medio con esta fobia y ya no puedo mas aveces si siento las nauseas reales de tanto pensar en que vomitare por favor ayudeme puedo comprar este libro y me ayudara por que todo el tiempo pienso en eso que voy a vomitar no soy feliz asi

    Responder
    • Hola Vero. Gracias por escribirme. Entiendo bien lo que sientes, recuerda que yo estuve varios años así y también sentía en ocasiones que había llegado a mi límite (sinembargo el cuerpo aguanta más de lo que piensas) Pienso que mi libro sin duda te va a ayudar, ya que de momento te aliviará tener una guía paso a paso para saber como comenzar ;). Todos los días tengo testimonios de curación con gente que empieza a sanar con tan sólo unos días ó semanas de práctica, pero recuerda que la clave es la Constancia, siempre avanzar todos los días aunque sea solo un poco. Escríbeme a info@fobiasocial.biz si deseas por fin comprar el libro y te doy más instrucciones de como obtenerlo de manera muy sencilla. (dime desde que país me escribes.) Un abrazo!

      Responder
  6. ¡Hola! He encontrado por casualidad este blog el cual me parece realmente interesante. Me da mucha alegría que alguien haya hecho un manual para superar esta fobia pues no todo el mundo puede ir al psicólogo arriesgando un dinero sin saber si puede solucionar su problema. La fobia en mi caso se enfoca más a ver vomitar a la gente (que no quita que yo me ponga nerviosísima si tengo nauseas). Trabajo como maestra de infantil y aunque mis compañeros saben de mi problema y me ayudan, me siento impotente y me estreso una barbaridad, pues no puedo estar sola en el aula, por ejemplo en el horario de comidas o inmediatamente después de los desayunos/meriendas de los niños.¿Funciona también aplicado a mi caso ?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Buenos días amiga,
      Gracias por escribir. Si, el manual funciona en Todos los casos de emetofobia, tanto por el miedo a comer, etc (conductas personales),
      como por ver conductas temidas (vomito) en otras personas (en tu caso, con los niños.)
      Si deseas el manual ponte en contacto conmigo en info@fobiasocial.biz , y te remito más información.
      Recibe un cordial abrazo,
      Alicia

      Responder
  7. Hola!
    Hace muchos años que sufro de esta fobia. No se cuando empezó, yo creo q ya en mi niñez, aunque no era entonces tan fuerte. Mientras fui creciendo se fue agudizando y ya de adolescente evitaba por todos los medios vomitar. La ultima vez q comité fue hace exactamente 24 años. Yo entonces tenía 18 años y todavía me acuerdo el ataque de pánico q me entró. Le pedí a mi papá q esté a mi lado. Después empece a tener mis hijos. Tengo 4 y ahora ya son adolescentes. Cuando eran pequeños para mi era natural atenderles cuando se vomitaban por la razón que sea, aunque mi corazón palpitaba a mil, pero pude hacerlo. Crecieron y les llegó el tiempo de ir a la guardería y luego al colegio. En ahí no se salvaron de contagiarse de gastroenteritis, q se pone de epidemia mas q todo en invierno y primavera. Entonces mi fobia volvió a empeorarse. Mi marido, era el que se encargaba de cuidarles, mientras yo en un rincón llorando y temblando y rezando para no contagiarme. Me pasaba horas desinfectando todos los lugares comunes de contacto en la casa. Me encontraba totalmente fuera de si. Solo pensando en q si me habré contagiado/contagiaré. No comía nada en días. No dormía pensando en q voy a vomitar y de tanto pensar me venían síntomas psicosomáticos… con malestar, dolor de estómago, nauseas, etc. Y estos síntomas me vienen de solo escuchar a alguien decir q se siente poco mal. Y cuando escucho o leo de algún lado q hay una epidemia de esas ni para que. Quiero morirme.
    Yo creo q es mas el miedo a contagiarme lo q me llevan a estos ataques de angustia.
    Pero tambien los tengo cuando veo a alguien vomitar, o veo vómito, ni en películas pues ver q mi corazón empieza a galopar como loco. Y si todavía alguien en mi casa dice q le duele el estómago válgame Dios q me pongo mal!
    Tambien evito los lugares donde hay gente bebiendo o borrachos. Yo soy casi absolutista por lo mismo. Mas de dos copas nunca he tomado… Y mi historia es interminable. Es mucho sufrimiento vivir con esta fobia… Realmente necesito ayuda. En mi familia todos lo saben, pero no pueden entender la gravedad de esta fobia. Antes no me creían. Ahora creo q si, pero a veces me salen con chistes de mal gusto. Mi marido no me entiende, y hasta parece q no me cree… Con esta fobia no se puede disfrutar de la vida…
    Necesito ayuda. Por favor escríbeme q te lo agradeceré infinitamente Alicia.

    Responder
    • Mi querida amiga Marcela, gracias por escribir, en primer lugar, has sido muy valiente al compartir y querer contar tu historia. Te habrás sentido aunque sea un poquito liberada, felicidades! Se perfectamente lo que has vivido, y lo que estás viviendo, y que es un auntentico horror, literalmente sientes una pesadilla día tras día en tu quehacer, ya que toda tu cotidianidad está salpicada por esta fobia. Como no te voy a comprender, yo , que he vivido lo mismo y he sentido lo mismo que tu.
      Solo te puedo mandar un gran abrazo en primer lugar, y en segundo que sepas que no estás sola, que somos miles los que hemos padecido y cada vez más superado esta fobia. Solo hace falta un empujoncito y saber algunas técnicas adecuadas (gracias a dios se puede curar ;).
      Ten fé y esperanza en que se puede, y en que saldrás de esta. Ya sabes que estoy a tu disposición, y mi manual puede ayudarte, pero no quiero convencerte, solo que sientas que estoy contigo y mucha gente también, y eso ya es un gran paso, y luego tú ya decides los pasos a dar que te convengan. Un abrazo fuerte!
      Alicia

      Responder
  8. HOLA, SÓLO NECESITO AYUDA! SIENTO QUE YA NO PUEDO MÁS! ESTOY DEJANDO HASTA DE COMER CON TAL DE NO VOMITAR Y AL IGUAL QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN SIENTO HORRIBLE VER, ESCUCHAR A ALGUIEN VOMITAR. QUISIERA TENER UNA PRONTA AYUDA Y A SU VEZ UNA PRONTA RECUPERACIÓN

    Responder
  9. Buenas tardes Alicia, me llamo María y resido en España. Llevo más de una semana con lo que yo creo es un episodio de emetofobia. No es la primera vez que me pasa. Actualmente tengo 22 años, y ya hacía mucho tiempo que mi cabeza no pensaba en eso, simplemente lo había eliminado como si de una pesadilla se tratase.
    Si que me pasó hará unos diez años, donde me tiraba largas temporadas en casa, sin saber por qué, llorando constantemente por ese miedo, sin querer salir a la calle ni ir a espacios públicos por el agobio que sentía.
    Esto volvió hace poco más de una semana, cuando en la universidad una compañera se puso mala y tuvo que salir a vomitar. No sé por qué ese miedo que pensaba eliminado ha vuelto, y desde entonces tengo dolores de estómago (más bien creo que son psicológicos) o bien pueden ser de hambre porque no como, ya que las comidas y las cenas se han convertido en un reto últimamente. He perdido unos cuatro kilos en pocos días y no me atrevo a comer. Estoy apática y lloro constantemente y no me apetece pensar en planes con amigos que antes me entusiasmaban. Y la verdad, me da vergüenza contarlo, incluso a mi madre, porque la mayoría se que verá esto como una absoluta tontería, pero a mí me está dominando, y tengo mucha impotencia por no poder controlarlo y que esté controlando mi vida, dejándome fuera de todo.
    Me sería de gran ayuda tu punto de vista, y la información sobre cómo puedo conseguir el manual.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Estimada María, entiendo bien como te sientes y aunque quiero decirte que lo siento, también te comento que es normal. No debes avergonzarte de una fobia, las fobias provienen de traumas
      conscientes o/y subconscientes y no somos culpables de las mismas. Para curarse, es bueno admitirlo ante una misma y ante los seres
      queridos que nos podrán así ayudar mejor. Para que lo entiendan, puedes enseñarles algún artículo donde hablen de esta fobia,
      de que es importante su apoyo incondicional y también de que puede curarse. Esto es un primer paso para no mirar a otro lado y
      enquistar la fobia en nuestro interior sin sacarla, que es lo que pienso has hecho en los últimos años. El reprimirla por miedo no
      significa curarla, sino intentar enterrar algo que solo se cura con una visión de aceptación en primer lugar, y luego de paulatina curación.
      Se lo dificil que es (recuerda que lo pase) enfrentar el miedo directamente y de una vez, pero también sé que es fácil o mucho más fácil
      integrando paso a paso muy gradualmente la curación en nosotros y mirandolo sin falsas creencias añadidas, saneando las mismas.
      Todo esto se habla en mi manual , si estás interesada en obtenerlo puedes ir aquí. Para cualquier duda, escríbeme a info@fobiasocial.biz
      Animo y ya verás como pronto estás disfrutando de nuevo de tu vida y amistades.

      Responder
  10. Hola, soy de Argentina y tengo Emetofobia desde los 6 años, ahora tengo 19 y todavía lo sigo padeciendo. Necesito saber donde puedo conseguir este libro, no puedo mas vivir así, me limito a muchísimas cosas. Espero que esto me ayude a superarlo y disfrutar un poco mas de las cosas.

    Responder
    • Hola Sofía, gracias por escribirme. Desde Argentina puedes pagar mediante tarjeta o westernunion, por favor para esta última opción escríbeme
      a info@fobiasocial.biz Para pagos con tarjeta puedes ir a este enlace. Un abrazo y mucho ánimo, ya verás como con las técnicas adecuadas superas tus limitaciones y vuelves a recuperar gradualmente tu vida, tal y como me ocurrió a mi misma.

      Responder
  11. Hola soy Lorena de México. Tengo 16 años y he tenido Ematofobia desde los 4 años, además del miedo a vomitar y todo lo relacionado con ello, sufro desde hace 3 años de mareos constantes, pero son mareos como si estuviera inestable todo el tiempo, o sea con la sensación de que voy a caerme o desmayarme, náuseas obviamente, punzadas en la cabeza, a veces desesperación cuando el lugar es muy cerrado, con mucha gente o cuando hay mucho ruido y dolor a veces en los brazos. Ya fui a muchos doctores, y nada de soluciones. Cabe decir que las náuseas nadamás las siento en la garganta, no en el estómago pero claro mi miedo a vomitar las intensifica (Siempre sin llegar a vomitar). Necesito de tu ayuda porque quiero una vida plena y sin sufrimiento ya!!!!

    Responder
    • Hola Lorena; gracias por escribirme y siento tu problema con la emetofobia y te comprendo. No obstante, al ser menor de edad necesitas la autorización
      de tus padres para estar en este blog, asi como para recibir consejos o poder comprar el manual. No dudes en comentárselo pues ellos son los que más
      te quieren y podrán ayudarte. Si por fin cuentas con dicha autorización, escribeme a info@fobiasocial.biz, un abrazo fuerte y mi cariño. Alicia Ibarra

      Responder
  12. hola mi nombre es claudia y desde los 7 años que la tengo. ahora he dejado las pastillas del psiquiatra y las nauseas son muy fuertes y tengo mucho miedo todo el día, tengo miedo a comer, pero odio adelgazar, mucha angustia, lo único quiero es sanarme, vivir tranquilamente, salir tranquila y disfrutar la vida, tengo 24 años algún día quiero ser madre y no quiero q esto me afecte ni a mi ni a los hijos q algún día tendré, espero que ese libro este en chile. lo necesito mucho un abrazo y fuerza a todos lo que padecen esta fobia 🙂

    Responder
    • Animo y mi cariño amiga!, se muy bien lo que estás pasando. 😦 , ves poquito a poco sin forzarte, de manera gradual,
      intenta comer todo lo que sepas te haga sentir alineada con la sensación de sentirte bien, para no adelgazar. Buenos alimentos
      para no perder masa muscular ni grasa (si ves que puedes, y con supervisión medica si fuera necesario), son el platano maduro,
      la avena cocida con canela y miel, el huevo duro…. y todo lo que normalmente comas. Lo anterior recomendado yo lo tomaba en
      las mañanas y al menos me provocaba no adelgazar, no abusar tampoco de tomar varias veces (1 al dia). Por la tarde tomaba los
      gajos de una naranja fresca, frutos secos como avellanas o nueces…. Sería conveniente que empezaras con mi manual, recuerda uqe
      No es en papel, pero puedes obtenerlo con tarjeta desde Chile aquí. (o escribeme si deseas hacer giro postal, a info@fobiasocial.biz ) Toda mi fuerza amiga mía, seguro que podrás recuperarte si sigues en práctica las recomendaciones. 🙂

      Responder
    • Hola! también soy de Chile! ajaja pensé que era la única,
      muchos Saludos y muchisima fuerza!! me pasa igual que tu 😦 tambien estoy harta, yo casi no duermo pensando que puedo vomitar en cualquier momento, no como bien, siempre como nerviosa y siento que vomitare en las comidas… asi que no te sientas sola 🙂

      Responder
      • Hola, Acabo de ver esta pagina, y también soy de Chile. Sufro de lo mismo desde los 8 años, y ha sido horrible. Las entiendo completamente- También pensaba q era la única jajaj pero al parecer somos muchos.
        Saludos a todos!

  13. hola me llamo alejandra y sufro de emetofobia desde muy pequena, la ultima ves que vomite fue cuando tenia 9 anos y aora tengo 19….

    Responder
    • Hola Alejandra, mucho ánimo y cariño, se que es dificil pensar en vomitar , pero eso no es lo importante, sino estar curada de
      ese pensamiento ;). Quedo a tu disposición y te recomiendo leer las ayudas y recursos del blog. Un abrazo, Alicia.

      Responder
  14. Hola. Te escribo desde México. Tengo 29 años y 7 de casada mi marido se muere por tener un bebé y pues últimamente me estoy animando. Pero sólo el hecho de imaginar las náuseas y los vómitos de los primeros mese me llenan de terror. También he sufrido episodios de ansiedad muy severos. Por favor ayuda.

    Responder
    • Creo que debes iniciar un programa si tienes ansiedad asociada a la emetofobia de forma moderada o severa; te recomiendo tanto considerar
      mi libro de guía, como contactar con un profesional en tu caso (psicólogo o psiquiatra colegiado). Recuerda que yo soy solo un particular que pudo
      sanarse, y me hice Coach, pero no soy doctor, si ves que necesites ayuda oficial no dudes en solicitarla. Un gran abrazo amiga, y espero
      podais tener al fin el preciado bebe y os colme sólamente de alegrías!
      Por mi parte, te dejo los recursos que recabé y a mi me sirvieron, a tu disposición por si pueden ayudarte también:
      Manual ansiedad y Manual emetofobia

      Responder
  15. Hola! me alegra muchísimo que haya un libro que identifique al emetofóbico ya que mucha de nuestras familias estan HARTOS! de nuestra fobia, personalmente antes molestaba todo el dia a mi mamá preguntandole: Mamá tu crees que vomite? y mi mamá siempre paciente diciendome a las 3:30 a.m : No hija, no vomitarás, eso lograba mantenerme cuerda por asi decirlo porque aunque todos te digan que no vomitarás es imposible creerlo tu misma hasta que pasa la nausea… es un agrado compartir experiencias con personas “locas” como yo ajajaj y me hace pensar que no somos incomprendidos ni locos aunque los demas asi lo vean. Muchisimas gracias y me encantaría leer el libro, soy de Chile y creo que en este país habemos muy pocos emetofobicos ajajaj… espero sus respuestas
    Adios 🙂
    P.D: miren la fobia desde una perspectiva positiva! 😀

    Responder
  16. Hola, estoy pensando en comprar tu libro por que tengo 27 años y desde que tengo recuerdos tengo este problema y cada vez va a peor, ya que antes no era tan grave como ahora y cada vez dejo de hacer mas cosas en mi vida por culpa de este maldito miedo. Fui a psicologos pero la verdad que no me ayudaron mucho, por no decir nada. Mi pregunta es si en este libro utilizas alguna técnica tipo “de enfrentamiento poco a poco” porque yo con eso no puedo, lo paso fatal no puedo enfrentarme a ello, solo seguir huyendo y cerrandome en mi misma 😦
    Me alegro que haya publicaciones sobre esto porque parece algo tan “estupido” pero a la vez es tan horrrible…

    Responder
    • Querida amiga, siento que estés ahora así. Se muy bien lo que sientes porque recuerda yo misma lo he pasado, sé que es una
      fobia insidiosa y que se alimenta del miedo al miedo (en mi caso enfrentarme a lo que fuera también me daba pánico). Cada
      vez tu vida es más pequeña, como si se encerrara en una caja cada vez menor y con más limitaciones.
      Sinceramente, si buscas una “fórmula mágica” en que no tengas que hacer “nada” y conseguir “todo”, me temo que te diré que
      no lo considero posible.Sin embargo, lo que sí puedes hacer es dividir hasta el infinito, -tu me entiendes- cada paso a
      realizar porque mi método se trata precisamente de hacerlo con el máximo bienestar,como un juego, y no como una pesadilla
      o unas técnicas obligatorias. Por otro lado, existen técnicas dentro del manual en las que no tendras que hacer nada de
      enfrentamiento, pues se basan en otros factores. Yo probaría, no tienes nada que perder y todo un mundo que ganar (recuperar
      tu bienestar ;). Un gran abrazo amiga! Quedo a tu disposición. (por favor, si tienes más consultas escribeme mejor directamente a info@fobiasocial.biz, ya que en el blog entro poco, pero el correo lo veo a diario, gracias.)

      Responder
  17. Hola! Soy de Venezuela y tengo 18 años, he sufrido de emetofobia desde que tengo memoria. Esta condición ha limitado mi vida de manera increíble, tanto que regresé de mi viaje de graduación ayer y lo que hice en el viaje fue llorar y soportar mis ataques de pánico cada vez que alguien bebía o teníamos que montarnos en algún medio de transporte como autobuses o incluso el avión.
    No sé si lo sabrás pero en Venezuela se vive una situación muy difícil que afecta la obtención de euros y dólares a niveles que son casi imposibles de obtener; habría alguna forma de contactarme contigo para poder hablar de cómo superaste la emetofobia sin tener que comprar el libro? Se me hace imposible conseguir los euros para comprarlo.
    De verdad te lo agradecería inmensamente!

    Responder
    • Maria josé, discúlpame la demora ,estuve de viaje. Siento tu situación, la mentablemente y por mi propia etica y respeto al resto de mi alumnado, no puedo
      regalar mi libro, que de por sí ya lo pongo a un precio simbólico para que pueda ser accesible a todo el mundo, y que contiene una terapia completa. (Piensa que los tratamientos de este tipo vienen a costar unos 200 euros,
      y una sesión con un psicoterapeuta especializado puede costarte más de 600.) De todos modos, no te preocupes pues te mantengo ese pequeño ahorrillo (17 eur), para
      cuando puedas, (Recuerda que es menos de lo que te cuesta una conexion a tu internet quince dias ;). También te recomiendo hacer terapia de relajación y visualización como base para tu curación. Puedes encontrar mucho material de apoyo en internet. Un fuerte abrazo!

      Responder
  18. Hola, estoy interesado en comprar su libro, pero me gustaría saber si lo puedo comprar traducido al francés. Mi pareja y su hija son Suizas francófonas, Marie la hija de mi pareja sufre esta enfermedad desde los 11 años, ahora tiene 16.Si la opción en francés no es possible, yo intentaré hacer la traducción, la verdad es que nunca oí hablar de esta enfermedad y ahora que la conozco de cerca me gustaría poder ayudar a Marie a superar esta fobia, para mejorar su calidad de vida.
    Su caso como es el único que conozco, no tengo con que comparar pero a mi me parece grave, además de la dicha enfermedad esto conlleva otros problemas añadidos como una falta tremenda de autoestima que la limita a desarrollarse normalmente ademas de una dependencia absoluta de su madre, de 24 horas diarias.
    Le estaría muy agradecido que pudiera ayudarme
    muchas gracias
    Mateo

    Responder
  19. Nose que me pasa, tengo muchísimo miedo. Tengo 16 años y creo que desde los 9 que sufro esta fobia. No hay un segundo en el que no piense que algo que coma me puede sentar mal, o como reaccionaria ante apendicitis o mil cosas. Cada día de cada mes de cada año tengo miedo a enfermar. Si no se si tengo algún trauma pero siempre he tenido una vida feliz y sin nada que me haya marcado. Donde peor lo paso es en clase, cuando algún compañero se encuentra Mal; en lugares con mucha gente; o por las noches.
    Cuando peor lo pase fue hace unos meses, en Diciembre, que sufrí muchos ataques de pánico, deje de comer, se me cerró el estómago y estuve en principios de anorexia. De verdad que ya nose que hacer, se lo he comentado a mi madre, pero ella no me toma enserio.
    PD: me reconforta saber que hay más personas a las que les pasa lo mismo que ami.

    Responder
  20. Hola, he sufrido de emetofobia prácticamente desde que tengo memoria ahora tengo 23 años, nunca lo he hablado con nadie por que me daba vergüenza decir que me asusta algo tan “normal” como vomitar, apenas hace unos días me di cuenta que no estoy sola y me alegra mucho saber que me puedo curar, estoy muy interesada en adquirir el libro soy de Colombia y no tengo paypal ni tarjeta de crédito. Hay alguna otra forma de poder comprarlo.
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Hiohana, gracias por tu interés en el manual y no te averguences en absoluto, lamentablemente esta fobia es mucho más numerosa de lo que la gente piensa y afecta a miles de personas. Desde Colombia, las únicas formas de pago que puedo admitir actualmente son paypal y tarjeta (sirve la de un familiar o amigo en tu nombre). Lamentablemente aquí en España hay a día de hoy, muchas restricciones con los giros y no podemos cobrarlos salvo una cantidad muy limitada cada tres o cuatro meses. Otra opción entonces sería que esperaras hasta Diciembre (te confirmaré la fecha exacta) y me escribas en esas fechas a info@fobiasocial.biz Lamento las molestias ocasionadas. Un abrazo cordial, Alicia Ibarra

      Responder
  21. Hola Alicia y a todos, yo también soy de Chile…
    Estoy mal, muy mal, siento que de verdad esta fobia me está matando. Mi máximo terror es ver o escuchar vomitar a otras personas, me invalida completamente. Tengo una hija de 3 años, no es por ser su madre que digo que es MARAVILLOSA, todo quien la conoce destaca lo especial y dulce que es, que si es un alma antigua, que jamás habían visto a una niña así… y tengo la bendición de ser su madre… Ella lo merece TODO y yo no se lo puedo dar, por ejemplo cuando le da tos llamo a mi marido, a veces a gritos, cuando lo que menos quiero en la vida es transmitirle este miedo… Imagino cosas horribles, como que pueda vomitar, ahogarse y morir, y porque yo no estuve a su lado la culpa sería toda mía… Ella duerme con mi marido, yo en el suelo en otra habitación, no soy capaz de dormir con ella y cada noche ella me ruega que durmamos juntas… Muchas veces pienso que la única salida es morir, que no sirvo para nada y mi hija merece alguien que pueda atenderla y no a mí, una cobarde inútil, ella no merece una madre como yo y yo no merezco una hija tan bella y luminosa, tan dulce, tan chiquitita… Siento que me vuelvo loca… Estuve haciéndome hipnosis pero no resultó, sigo igual o peor.
    Nunca puedo estar sola con ella, hemos vivido una estafa que amenaza constantemente con dejarnos en la calle y aún así tiene que venir una señora a ayudarme, principalmente por si mi hija vomita, es una locura extrema, no podemos permitirnos este lujo y, por otra parte, si llegara a vomitar voy a salir corriendo como una loca dejándola en manos extrañas cuando más me necesita.
    Por qué no tengo fobia a volar, a los ascensores, a cualquier cosa que no perjudique a mi hija, a mi familia.

    Me tiemblan las manos, la s piernas, no puedo escribir más. Gracias por leerme y perdón por extenderme tanto. la única salida que veo es terminar con mi vida. estoy muy mal, perdón por favor.

    Responder
    • Te respondí directamente a tu email, querida amiga. Un abrazo lleno hasta los topes, apruebo tu comentario y doy ánimo a todas las personas que esten en la misma situacion, Se Puede sanar! No dejéis de consultarme vuestro caso particular.

      Responder
  22. Hola, soy de Chile y hace artos años me estoy tratando por ansiedad, al estar ansiosa hace que Me den muchas ganas de vomitar, a veces debo dejar de hacer muchas cosas, no como por miedo a vomitar, a veces pueden pasar días, estoy muy cansada de esto, y no se lo doy ni a mi peor enemigo

    Responder
  23. Llevo con emetofobia desde los 3 años. Ahora tengo 28 y todo parece que tendré que vivir martirizándome toda la vida por esto. Cada vez es más incapacitante. Me ha dado agorafobia y claustrofobia a causa de esto. Si de verdad usted se ha curado de raíz, sea totalmente sincera y ayúdeme por favor. Espero con ansias su respuesta y por cómo adquirir el pdf.

    Responder
    • Hola Cindy, Si, me temo que soy muy sincera amiga mía, cuando te subrayo que esta fobia es literalmente horrible y puede resultar un martirio (y muchas veces es dificil que te entienda el entorno.Y esto es porque yo lo vivi. Y como te digo esto, también te comento que -con bastante esfuerzo porque tenía más cosas aparte de esto, como ataques de ansiedad, y otras, imaginate! , pude superarlo y renacer, es por eso que me hice Coach, porque trabajo en mi vocacion amiga mía: Ayudar. ) Bueno, respecto a tu inquietud, puedes obtener el manual mediante tarjeta o cuenta paypal en este enlace. Espero pueda servirte de mucha ayuda en tu andadura, recuerda tener paciencia, pues sabes que es una fobia a veces insidiosa y requiere un avance seguro- pero gradual. Un gran abrazo y cariños.

      Responder
  24. Pingback: Consejos de ayuda para emetofóbicos | Emetofobia Eliminada

  25. Pingback: 10 Consejos de ayuda para emetofóbicos | Emetofobia Eliminada

  26. Hola , me llamo Sofía y tengo 14 años, hace un año que vengo pensando cada vez que voy a salir con amigos o por un paseo de curso (y tenemos que ir en bus) que voy a vomitar, cuando me siento mal me pongo nerviosa y tengo el corazón a mil por hora, fuí al psicólogo una vez pero al final todo siguió igual, sentia como si esa persona no me entendiera, ahora leyendo esto y los comentarios de tanta gente que se siente igual que yo , tengo una esperanza, y quería preguntarte si el libro está acá en Chile, porque como soy menor de edad no lo puedo comprar con tarjetas y esas cosas, ayudame por favor 😥

    Responder
  27. Hola, me decidi a tratar mi fobia en este momento viendo tu video. Tengo 39 y tengo esa fobia desde los 12. Desde entonces he estado apunto de vomitar como en 5 ocasiones en 27 años pero he podido controlar sin hacerlo. Pero es desgastante y quiero verlo normal porque se que lo es. Espero y tengo Fe que puedes ayudarme como a varios que han escrito en el foro. Salu2!

    Responder
  28. Buenos días, como veo y leo ahora sé que no soy el único y que bueno que exista este blog en donde todos expresan sus malestares iguales a los míos, yo quiero platicarte a grandes rasgos lo que tengo y e tenido toda mi vida, no me importará que el tratamiento dure hasta más de 4 semanas pero lo que quiero es volver a tener esa calidad de vida que tenía. Desde niño recuerdo que nunca me gusto ver vomitar a la gente (creo que eso es normal a nadie nos gusta) de echo tengo en mi mente susesos que e visto que me an dejado marcado para el resto de mis días sin poder olvidarlos, aunque ya después con la edad y estando con amigos borrachos ya hasta se me había echo costumbre verlos vomitar y no me daba miedo ni pánico, quiero decirte que tengo 42 años de edad y no me avergüenzo de tener esta enfermedad al contrario me preocupo y desespero tanto que e llegado a decirle a mis padres que si de plano voy a estar así el resto de mis días prefiero dejar este mundo lo antes posible (claro sin llegar al siucidio)… Lo mío fue algo muy extraño a la edad de 7 años vomite tanto que me quede un poco traumado, fácil volví el estomago como 10 veces en toda una noche esto fue a razón de una indigestión de tantas guayabas que comí y estaban verdes, después de esa ocasión pasaron otros 5 a 7 años más para que volviera a vomitar pero aquí ni siquiera me aviso, estaba yo dormido y al levatarme inmediatamente empecé a vomitar sin darme tiempo de llegar al baño, al al momento de limpiar me di cuenta que saque unos pedazos muy grandes y desde ahí se me hizo costumbre masticar muy bien los alimentos para no esforzar a mi estómago, y desde entonces cada que me despierto en las noches sin ninguna razón mi corazón empieza a palpitar rápidamente porque pienso que voy a vomitar y no pasa nada y enseguida me calmo y retomó el sueño. Desde ese entonces que fue la última vez que vomite nunca más en la vida lo volví a hacer hablo de ya casi 30 años pero no todo el tiempo e estado enfermo, de echo gran parte de mi vida fui de un excelente comer, comía de todo y doble, jamás me enfermaba del estomago tenía una digestión de acero y siempre fue un placer para mí el comer. Mi enfermedad comenzó a darse notar hace como 10 años atrás, y lo relaciono con un fuerte susto que me dieron en la frontera de los Estados Unidos , me detuvieron me intimidaron , me gritaron, y casi casi me dijeron que yo era una basura de mi nación, y me habían separado de mi esposa e hija de 9 años, fue un trago bastante amargo y tan aterrador, tan así que al día siguiente estando de regreso a mi país me serví un plato de cereal con leche y por primera vez en la vida empecé a comer y empecé a sentir náuseas y deje de comer (cosa que yo nunca despreciaba ningún plato de comida fuera cual fuera)… De ahí se desencadenó todo, poco a poco empecé a mejorar pero llego un momento en que ya no mejore y empecé a empeorar, sentía tantas nauseas que dejaba de comer, me hice infinidad de estudios, de sangre, tomografía, ultrasonidos, colonoscopias, endoscopias, e ido y hasta la fecha lo ago con el acompunturista mi esposa llego a contratar a un curandero para saber si no era algo más aya de nuestras creencias, me e echo reprogramaciones mentales, en fin yo siento que e intentado de todo, pero la enfermedad ahí sigue, y efectivamente evita uno el salir o Exponerse llevo una dieta súper rigurosa, cero puerco, cero refrescos, cero cigarrillos, muy pocos lácteos, en fin y no me quejo de eso ya que me gusta lo que como pero ya no como ni la tercera parte de lo que comía antes de enfermarme. Hay ocaciones que puede pasar todo un mes y me siento bien y hay ocaciones que quisiera ya irme a descansar definitivamente. Yo siempre lo e dicho, para vencer tus miedos tienes que afrontarlos pero esto para mí me resulta más que un reto a vencer se me hace algo casi imposible y necesito una guía por dónde empezar ya que tengo la mitad de mi vida por delante y la verdad quisiera vivirlos con mucha calidad de vida… De echo varios consejos de los que das los e llevado a cabo sin saber que eran los correctos creo que ya son tantos años que uno ya sabe por dónde empezar más o menos. Creo que no está de más comentar que soy muy corajudo de todo me enojo hasta de que pasa la mosca volando, ya e tratado esa parte y a ido disminuyendo significativamente, pero tal vez tantos años de negatividad son los que no me an dejado salir a flote, por ahí hay una cansion de que “Trata de ser feliz con lo que tienes” y cada que la oigo no sé si llorar o cantar o reflexionar. Me gustaría mucho me des tu opinión y estoy interesado en obtener tu libro, odio leer por trabajo pero por necesidad y por gusto si lo ago y bien…. Espero no aburrirte con mi historia y ojalá puedas ayudarme, créeme que si llego a vencer esta enfermedad como tú lo indicas no sabría ni como pagarte o darte las gracias porque cambiaría mi vida 180grados…. Gracias…

    Responder
  29. Alicia, he leído toda la info y ya tengo el manual descargado; me parece muy bueno en principio así como todos los consejos en los que está basado en una primera lectura. Solo te quería preguntar:
    Puedo hacer los ejercicios en cualquier orden según me pareziera mejor o no
    Mil gracias

    Responder
    • Hola; gracias por compartir tu inquietud y gracias por la confianza depositada.
      Los ejercicios fueron diseñados para aumentar su efectividad hechos en orden; piensa que se trata de
      subir “gradualmente” el nivel de dificultad, desde mínimo hasta un poquito más complejo, por lo que
      te recomiendo que en un primer ciclo lo hagas en orden. Una vez pasada esta primera etapa, puedes, si
      lo necesitas, centrarte en aquellos ejercicios que veas personalmente que te han funcionado mejor. Abrazos.

      Responder
    • Buenos días Sueciana; gracias por escribir a mi blog.
      Recuerda que el manual está en formato pdf para descargar. Si, se puede adquirir fácilmente desde Argentina,
      te acabo de escribir a tu email con los detalles. Un abrazo!

      Responder

Responder

