Mi experiencia con la emetofobia

Durante más de dos años sentía casi como que mi propio cuerpo era mi enemigo más acérrimo.. tenía sintomas psicosomáticos, como rubor irracional, ansiedad y fobia a relacionarme con la gente (fobia social). Para máyor “tortura” , mis emociones parecieron desbocarse cuando a esto añadí que debido a uno de mis episodios de pánico, vomité en plena calle (bueno en un rincón, pero para mí fue humillante). Ya se ahora que no debía avergonzarme en realidad de nada, yo tenía una enfermedad múltiple emocional con diversos trastornos, y punto. Pero sentía como si fuera lo peor en esos momentos. Me sentía sola, incomprendida, llena de fallos.

En ese episodío tan traumático de vómito me atraganté varias veces y creí ahogarme (ahora se que eso no es posible, pues los acidos estomacales se encargan de desintegrar toda la comida antes de que pase por el tracto bucal y la garganta, asi que eso fue simple atragantamiento, igual que puedes tener tomando un puré o un vaso de agua. Pero tardaría “años” en recuperarme y poner mi cabeza en su sitio, pues a partir de ahí desarrollé una emetofobia creciente.

El psicólogo al que acudí finalmente para este problema me sometio a una terapia de “exposicion gradual”, que lejos de curarme, agravo mis sintomas; el mero  hecho de ver a alguien vomitando me hacía revolverme por dentro con grandes episodios de naúsea , que a su vez intentaban enmascarar pastillas masticables y tabletas de difenidol.

Alguien me dijo que “me enfrentara al vomito”, pero era literalmente incapaz de hacerlo, pensé que moriría si lo hacía. Intente hipnosis, intenté con múltiples tratamientos, incluso acupuntura… pero mi mente se negaba a responder! Fue una epoca muy oscura, me envolvía una especie de “niebla emocional” y casi no sabía donde estaba, como si mis neuronas estuvieran “en letargo”.

Finalmente me dí cuenta que parte de mi solución estaba en “salirme de mi centro”, que era exclusivamente Yo, estaba disgregando mi mente de la realidad pues solo me “autoalimentaba” con pensamientos destructivos.

Gracias a Dios, como explico en mi video documental, pude salir de esa etapa, y por eso ahora estoy aquí, contadote mi experiencia para que Tú también puedas salir, si es que pasas por lo mismo que yo pasé: Puedes Curarte, no lo dudes, yo estaba en las peores condiciones y lo hice, sali del hoyo yRecuperé mi Vida, ahora miro hacia atrás casi como si hubiera sido “un mal sueño”. Pero cuando se está tan mal es necesario tener una guía , una buena guía en mi opinión, yo no la tuve pero tu ahora si tienes la oportunidad.

Espero te pueda servir mi experiencia para sanar tu camino y encontrar tu propia luz y ser tu mismo/a, libre, al fin.

Un abrazo.

>>Si quieres leer más información de como me sané, click en este enlace

Anuncios

4 comentarios en “Mi experiencia con la emetofobia

  1. hola vi este correo porque ando muy angustiada tratando e encontrarle un nombre a lo que padece a mi hijo de 5 años hace un par de meses donde dejo de comer sin tener razones fisicas y despues de terapias psiologicas sin mejorar creo que puede estar relacionado con esta fobia. le da temor sentir alguna sesacion diferente en el cuerpo, no puede ver a nadie vomitando no le gusta estar donde los demas comen si hay una persona tosiendo piensa que va a vomitar y sale huyendo, los pocos alimentos que consume siempre son los mismo los olores fuertes de comida le disgustan,cuando come lo hace muy rapido y llena sus cachetes de comida…has escuchado de algun caso de niños tan pequeños con esta fobia? como hago para detectar si mi hijo la padece?

    Responder
    • Hola Joana, gracias por escribir a mi blog. Por lo que me comentas, tu niño tiene altas probabilidades de sufrir fobia al vomito; aunque no obstante, esto debería determinarlo mejor un especialista en fobias o el pediatra /psiquiatra al que te reocmiendo en primer lugar acudas. Sí, aunque es poco habitual, he visto algunos casos de niños muy pequeños, casi siempre suele estar asociado a algún trauma que experimentó el pequeño, relacionado con la comida, e incluso tuyo con su embarazo. Al ser tan pequeño, lo mejor como te comento es que en primer lugar le lleves al pediatra, y si lo ves adecuado, recuerda que también podrías intentar aliviarle con las técnicas del manual que presento. (Todo bajo supervisión médica y asi te quedas más tranquila.) Te dejo también este enlace: Emetofobia en niños Un gran abrazo, recuerda que para cualquier otra duda, mejor escribe directamente a mi email: info@fobiasocial.biz

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s